Bio ( Welcome to my mind )

Welcome to my mind!!

Si tubiera que definirme en una frase sería,  monologuista de stand up que combina, el humor inteligente con el canalla, el surrealismo con lo realista, la comedia anglosajona con la española así que si tuviera que definirse en una palabra sin lugar a dudas sería “ indefiniblemente-único ”.

Mi amor por la comedia fue una amor a primera vista, me enamoré de muy pequeño con 10 años , gane un concurso en la categoría de poesía cómica lo mejor del tema es que me presenté para literatura dramática.

Empece en serio hace casi 5 años en la comedia estudiando con grandes profesores no solo de Stand up sino también de Improvisación teatral y Clown.

Tube la suerte de ganar varios concurso Nacionales importantes , dos años consecutivos el “ Habemus Comedy” y el de Piratas. ver video piratas

En 2012 comencé mi  andadura en el teatro donde co-cre en  el Café teatro Llantiol , dos espectáculos que estuvieron dos años en cartera , “ Men As Atrua y Krazy Funy Comedy”

En el 2013 coincidiendo con el Festival de humor de Barcelona inagure mi propio espectáculo llamado “ Monólogos paralelos pero sobretodo para listos” este show se realizo en el Teatreneu y en el Alexandra, y se adapto para locales de comedia.

IMG_1089

Grabación en el Club Astoria

En 2014 decidi aprender a trabajar  mi comedia en Ingles ( lengua que aprendí en Leeds UK, donde viví 3 años ), Hicé un curso con Logan Murray y 9 meses despúes en Agosto se fue a New York donde actuó en uno de los locales mas prestigiosos del mundo “Gotham Comedy “ en su “ New Talent Show “ y “ El Comedy Juice”. Ese mismo año decidí irme a Estados Unidos a trabajar mi comedia y conocer la su metodología de trabajo, hice un tour de 88 días y donde actúe en mas de 50 locales, y en ciudades tan importantes como Seattle , San Francisco, Las Vegas y New Orleans.

Una vez de regreso en mayo de 2015 me escogierón para la nueva temporada de  Comedy Central, con el monólogo  titulado “Acrimonious” y que se emitirá en Septiembre.

Bienvenidos a mi!!! y gracias por visitarme!!!

Xavi